Máster Universitario en Bioética Clínica

Máster Universitario en Bioética Clínica

23 de mayo de 2021

Ya ha comenzado el periodo de matriculación del Máster Universitario en Bioética Clínica, Titulación Oficial otorgada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

La Bioética Clínica es una materia con una importante trayectoria a nivel nacional e internacional debido a la enorme cantidad de problemas éticos que se presentan en la medicina y en la investigación con seres humanos. Por otro lado, en el ámbito académico, la Bioética se ha convertido en una asignatura obligatoria en las titulaciones de Ciencias de la Salud, y en otros Grados de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas. Y, sin embargo, tanto en España como en América Latina existe un déficit de profesionales formados en Bioética Clínica capaces de participar en Comités de Ética, trabajar como Consultores en Bioética o ser docentes en Bioética.

Para superar estos inconvenientes la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) ha desarrollado un programa pionero en Bioética Clínica para que los profesionales de la salud y otros profesionales afines desarrollen las competencias específicas que les ayuden a enfrentarse a los crecientes conflictos que están apareciendo en medicina. Sin duda, contar con profesionales formados en Bioética Clínica mejora la toma de decisiones, y repercute positivamente en la calidad asistencial que brindan. Está claro que el futuro de la medicina hace que se precise de profesionales que estén formados en la toma de decisiones éticas fundamentadas, sean capaces de participar en comités de ética, trabajar como consultores/mediadores y puedan ser docentes en Bioética. La sociedad misma demanda este tipo de profesionales, capaces de alcanzar un perfecto equilibrio entre ciencia y ética.

El Máster Universitario en Bioética Clínica posee un carácter multidisciplinar en cuanto a sus contenidos y una importante transversalidad en cuanto a los métodos docentes que emplea. Es ideal para cualquier profesional relacionado con la Clínica, la Ética, el Derecho Sanitario o la Deontología, como por ejemplo: médicos, enfermeros, psicólogos, odontólogos, farmacéuticos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, abogados, filósofos, antropólogos y sociólogos, entre otros.

Información básica del Máster Universitario en Bioética Clínica

Director: Dr. Benjamín Herreros

Coordinador Académico: Dr. José Miguel Hernández

Consejo Académico: Dr. Antonio López, Dr. Fernando Bandrés, Dr. Diego Real de Asúa, Dra. Tayra Velasco y Dra. Pilar Pinto.

Título: Máster Universitario en Créditos: 60 ECTS

Duración: Dos años.

Fecha de inicio: 8 de octubre de 2021

Modalidad: semipresencial y a distancia

Información y contacto: infocursos@fogm.es

Más información