XII Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos / V Encuentro Ética y Sociedad

XII Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos14 de noviembre de 2019

El Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés participa y colabora en el XII Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos / V Encuentro Ética y Sociedad se celebra en Madrid el día 14 de noviembre de 2019.

Este seminario tiene como objetivo reflexionar sobre temas vinculados con los compromisos que desde la ciencia, la ética y el derecho, se enfrentan con la enseñanza, la investigación, la gestión y las políticas sanitarias. Está presidido por Fernando Bandrés Moya, catedrático, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y director de la Cátedra Extraordinaria Complutense de Diagnóstico e Innovación Roche/UCM. La dirección académica corre a cargo de Rafael Junquera de Estéfani, catedrático profesor de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho UNED y presidente de Funderética.

El seminario tendrá lugar en el Aula Shuller de la Facultad de Medicina de la Universidad Completense de Madrid (Ciudad Universitaria, 28040 Madrid).

Si estás interesado en inscribirte, nuestro Instituto aún tiene 10 plazas libres: inscríbete aquí.

A continuación os destacamos la contribución de nuestro Instituto en el XII Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos:

IV Lección Magistral en Bioética «James Drane»

Jueves 14 de noviembre

18:00   IV Lección Magistral en Bioética «James Drane» a cargo del Prof. Amnon Carmi, Universidad de Haifa, Israel. Cátedra UNESCO en Bioética.

Presentan:
D. Benjamín Herreros, director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés – Universidad Europea.
Dña. María Tormo Domínguez, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA.

Lección Magistral a cargo de Prof. Amnon Carmi, juez de la Corte del Distrito de Haifa (1974 – 1992), profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Haifa, presidente de la Sociedad Israelí para la Medicina y el Derecho, director del Centro Internacional para la Salud y la Ética de la Universidad de Haifa (1996), profesor Titular de la Cátedra de Bioética de la UNESCO, y Secretario General de la Organización Internacional para el Entrenamiento Judicial.

Descargar el programa