Wit. Amar la vida

6 de noviembre de 2014

Amar la Vida

Novena sesión de los Seminarios sobre Medicina y Cine con la proyección de Wit. Amar la vida del director Mike Nichols. Será el próximo 6 de noviembre de 17:30h a 20:30h en el Colegio de Médicos de Madrid.

Los Seminarios finalizan con dos películas de enorme calidad: en Wit. Amar la vida se abordarán en detalle los aspectos de comunicación de malas noticias y Las confesiones del Dr. Sachs es una referencia para tratar el papel del médico en la sociedad actual.

La entrada a los Seminarios es libre, por lo que animamos a profesionales y a estudiantes de medicina a que asistan.

Sinopsis

Vivian Bearing de 48 años es una brillante e ingeniosa profesora de literatura inglesa, doctorada en filosofía y experta en poemas del siglo XVII. Sobre todo en un autor (John Donne) cuyo poema hace de eje transversal de la película. Vivian se ha dedicado por completo a la vida universitaria, siendo una profesora exigente e intransigente. Su tranquila y solitaria existencia se ve alterada cuando se le diagnostica un cáncer de difícil curación (cáncer ovárico metastático en estadio IV). Su única alternativa es someterse a un tratamiento experimental cuya eficacia no ha sido todavía demostrada y que, irónicamente, le será administrado por un joven doctor que fue antiguo alumno suyo. Haciendo uso de su inteligencia e ingenio, Vivian afronta esta dura prueba, en la que acabará por darse cuenta de que el amor a la vida es su mejor arma.