«Sicko» y la sostenibilidad del sistema sanitario

28 de noviembre de 2019

En el penúltimo seminario del año, para hablar sobre la Sostenibilidad del Sistema sanitario, se ha escogido Sicko (2007) del sarcástico Michael Moore.

En este retrato del sistema sanitario estadounidense, se puede comprobar cómo se trata de un sistema dominado por las compañías de seguros que tienen enormes beneficios económicos, y donde millones de personas dejan de recibir terapias básicas que están a la disposición de los ciudadanos en cualquier país desarrollado. Michael Moore, como en todos sus documentales, recibió presiones antes de estrenar Sicko. En esta ocasión los productores ejecutivos Harvey Weinstein y Bob Weinstein, amigos de la familia Clinton, intentaron que eliminara las críticas que realiza a Hillary Clinton. Por suerte Michael Moore declinó la sugerencia.

Un problema moral tratado con frecuencia en el cine es la dificultad que tienen algunos pacientes para acceder a un sistema sanitaria adecuado, bien porque no existe o bien porque existe, pero no carecen de los recursos para poder acceder. De todo ello se hablará en el Seminario y la película Sicko.

¡Nos vemos el jueves 28 a las 17:30 en el Colegio de Médicos de Madrid!