¿Quién está enfermo? «Campeones» de Javier Fesser

Campeones de Javier Fesser

13 de octubre de 2021

Este año comenzamos el VII Ciclo Cine y Bioética con la película Campeones (2018) de Javier Fesser. Los asistentes podrán analizar los problemas éticos y sociales que se plantean en torno a la medicina. El cine es una herramienta extraordinariamente potente para la reflexión y la educación, porque sitúa al espectador en el lugar de los protagonistas, en este caso un equipo de baloncesto muy especial.

La presentación irá a cargo de nuestro director Benjamín Herreros, con una introducción de María Jesús Pascual. Tras la proyección de Campeones realizaremos un análisis y debate con el propio director del filme Javier Fesser y con Antonio del Real.

La sesión será el miércoles 13 de octubre a las 19:00 en Cineteca Madrid (Plaza de Legazpi, 8. 28045 Madrid. Matadero Madrid).

El precio de cada pase en Cineteca es de 3,5 €, pero el Instituto dispone de 30 entradas para cada sesión. Se pueden reservar las entradas del Instituto (dos por persona) escribiendo al correo info@institutoeticaclinica.org.

Campeones

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida.

Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

Más información en cinetecamadrid.com

Descargar programa