Proyección de “Del revés (Inside Out)”

inside out del reves6 de marzo de 2018

El próximo martes a las 17:30 os invitamos al estreno de los V Seminarios de Medicina y Cine con la proyección de Del revés (Inside Out). Los seminarios están organizados por el Instituto junto con el Colegio de Médicos de Madrid y el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón.

Del revés (Inside Out) es una curiosa película de animación de 2015. Hemos elegido esta película para inaugurar los V Seminarios sobre Cine y Medicina, centrados en Deontología profesional, porque gran parte de nuestras decisiones están mediadas por nuestras emociones y, por tanto, también nuestros errores: desánimo, ofuscación, ira, etcétera. La Deontología profesional pretender hacernos mejores médicos y que nos comportemos de acuerdo a una ética que nos puede hacer excelentes. Es importante conocer los principios de la ética profesional, pero también saber manejar nuestras emociones para que no nos pasen una mala jugada. De eso trata Del revés, del papel que desempeñan las emociones en el ser humano.

Riley Anderson es una niña de once años, que debe mudarse con sus padres de su hogar en Minnesota a San Francisco. La mayor parte de la trama de la película se desarrolla en la mente de Riley, donde un grupo de cinco emociones antropomórficas -Alegría, Tristeza, Temor/Miedo, Desagrado/Asco y Furia/Ira- dirigen los comportamientos de su vida cotidiana. Riley debe ocuparse de examinar cuidadosamente el sistema de almacenamiento de memoria y pelear por estabilizar el estado mental.

Seguro que disfrutaremos de esta joya de la animación (la primera que proyectamos en los Seminarios) y en el coloquio podremos ver qué emociones nos ha despertado Riley.

Nos vemos el martes 6 de marzo a las 17:30 en el Colegio de Médicos de Madrid (calle Santa Isabel 51).