Proyección de Hipócrates

7Película Hipócrates de abril de 2016

La próxima proyección de los III Seminarios de Medicina y Cine que organiza el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés en el Colegio de Médicos de Madrid (calle Santa Isabel 51) es la película Hipócrates, que se proyectará el 7 de abril a las 17:30h.

Hipócrates nos sirve como reflejo y crítica de una parte fundamental de la medicina: la formación médica como especialista, con el error médico o el conflicto generacional como algunos de los temas más importantes de la cinta. La película tuvo una gran acogida en los festivales de Cannes, además de7 nominaciones a los Premios César (los “Oscar” del cine francés).

El director y guionista francés Thomas Lilti se sumerge en un mundo que no le es extraño: el de la medicina, una rama en la que es licenciado (de hecho, continúa ejerciendo sus labores como médico generalista). El protagonista, Benjamín (Vincent Lacoste), es uno de los mejores estudiantes de la facultad de medicina. Recién terminada la licenciatura, afronta su primera experiencia real como médico residente en el hospital donde trabaja su padre. Sin embargo, sus prácticas no serán como esperaba, ya que tendrá que lidiar con la responsabilidad que entraña tratar a pacientes de carne y hueso. En constante lucha con sus límites y miedos, Benjamin tendrá que afrontar la competencia de su compañero, un médico extranjero más experimentado.