Mario Bunge en la III Lección Magistral en Bioética “James Drane”

15 de noviembre de 2018

Mario Bunge

El próximo jueves tendremos la enorme suerte de contar con la presencia de Mario Bunge en el XI Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos / IV Encuentro Ética y Sociedad. Impartirá la III Lección Magistral en Bioética “James Drane” que organiza nuestro Instituto dentro del marco del seminario.

Mario Bunge es Profesor de Filosofía en la McGill University de Montreal. Posee 21 doctorados honoris causa y 4 profesorados honorarios por universidades de América y Europa, además de multitud de galardones: Premio Príncipe de Asturias, Premio Konex, en dos ocasiones, Premio Guggenheim Fellowship, Premio Ludwing von Bertalanffy.

El XI Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos tiene como objetivo reflexionar sobre temas vinculados con los compromisos que desde la ciencia, la ética y el derecho, se enfrentan con la enseñanza, la investigación, la gestión y las políticas sanitarias. Está presidido por Fernando Bandrés Moya, con la dirección académica de Rafael Junquera de Estéfani. Tendrá lugar en el Salón de actos de Facultad de Ciencias Políticas y Sociología la Facultad de Derecho de la UNED los días 15 y 16  de noviembre.

A continuación os destacamos la contribución de nuestro Instituto en el XI Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos:

III Lección Magistral en Bioética “James Drane”

17:00 III Lección Magistral en Bioética “James Drane”
Modera: D. Benjamín Herreros, Director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés – Universidad Europea.
Lección Magistral a cargo de D. Mario Bunge. Interviene por videoconferencia desde Canadá.
18:00 Coloquio
D. Avelino Muleiro, Catedrático de Filosofía y presidente del Grupo Aletheia de Filosofía.
D. Ignacio Morgado, Catedrático de Psicobiología del Instituto de Neurociencia en la Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Barcelona.

Imagen de Mario Bunge: Olmo Calvo (Agencia Sinc)