Mar adentro

26 de junio de 2019

Mar adentro

El miércoles 26 continuamos con el V Ciclo Cine y Bioética con la película Mar adentro (2004) de Alejandro Amenábar.

En esta película ganadora de un Óscar y 14 Goyas analizaremos los conflictos éticos que se plantean en la medicina a través del cine. Mar adentro está basada en la historia real de Ramón Sampedro, un escritor y exmarinero que queda tetrapléjico tras un accidente, y protagonizada por Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas.

Esta sesión será de 16:30 a 19:30. La presentación estará a cargo de nuestro director Benjamín Herreros con una introducción a la película de Miguel Sánchez (Universidad Complutense de Madrid). Tras la proyección realizarán un análisis y diálogo el filósofo Javier Sádaba y el profesor Ramón Ortega.

Sinopsis de Mar adentro

Ramón lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia, la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa, una vecina del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.

Detalles del ciclo

¿Dónde? Pequeño Cine Estudio, calle Magallanes 1, Madrid.

Reserva de entrada en el correo info@institutoeticaclinica.org. Para acceso gratuito a las sesiones, al sacar la entrada en el Cine se debe especificar que son entradas del Instituto de Ética Clínica.

Más información en V Ciclo de Cine y Bioética – La Medicina en los Óscar