«Las últimas vacaciones», errare humanum est

27 de febrero de 2020

Las últimas vacaciones

La próxima película de los VII Seminarios sobre Medicina y Cine sobre Seguridad y Bienestar es Las últimas vacaciones (2006), del prestigioso director hongkonés Wayne Wang y protagonizada por Queen Latifah. En los Seminarios se tratarán los aspectos éticos, sociales y profesionales relacionados con la seguridad y el bienestar en medicina, tanto para los pacientes como para los profesionales.

Georgia Byrd (Queen Latifah) es una dependienta de unos grandes almacenes de Nueva Orleans. Lleva una vida insulsa y abrurrida. Cuando sufer un traumatismo craneoencefálico y le realizan en TAC craneal, el Dr. Gupta (Ranjit Chowdhry), experto en tumores cerebrales, le diagnostica un tumor cerebral. El seguro médico de Georgia no cubre los costes de la operación y ni del tratamiento. Ante la perspectiva de tener por delante tan solo tres semanas de vida, Georgia decide hacer realidad sus sueños: viajar a Europa y vivir como había soñado. Al fin y al cabo, «no tiene nada que perder». Durante estas semanas Georgia experimenta una metamorfosis que afecta a todos los que la rodean. Las últimas vacaciones es una comedia sobre cómo la medicina y las enfermedades muchas veces nos dan lecciones y nos hacen aprender qué es lo verdaderamente valioso de la vida.

¿Por qué hemos escogido Las últimas vacaciones para unos Seminarios sobre Seguridad y Bienestar, en concreto para hablar de que «Errare humanum est»? Para descubrirlo tendrás que ver la película. Nos vemos el jueves 27 a las 17:30 en el ICOMEM.