Las alas de la vida

8 de mayo de 2014

Las-alas-de-la-vida

Séptima sesión de los Seminarios sobre Medicina y Cine con la proyección de Las alas de la vida donde contaremos con la presencia del director de la película, Toni Canet. Será el próximo 8 de mayo de 17:30h a 20:30h en el Colegio de Médicos de Madrid.

Esta película, junto con La piel que habito que se proyectó el 24 de abril y La vida alegre (5 de junio), se proyectan en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

La entrada a los Seminarios es libre, por lo que animamos a profesionales y a estudiantes de medicina a que asistan.

 

Sinopsis

Carlos Cristos y su mujer, Carmen Font, son médicos. Residen en Mallorca junto a su hija de ocho años, Carmela. Carlos ha llevado siempre una vida muy activa, con pasiones como el montañismo, o ser piloto de vuelo. Como médico ha tenido que transmitir a muchos pacientes diagnósticos muy graves y ha tenido que acompañar a algunos de ellos hasta su muerte. Su vida cambió cuando se sentó ante su propio médico para escuchar el diagnóstico: A.M.S. (atrofia sistémica múltiple), una enfermedad neurodegenerativa, invalidante y mortal. Él, junto a su familia y amigos, reclama una vida y una muerte dignas.