La vida en un bloc

16 de abril de 2015

La-vida-en-un-blocEl próximo jueves 16 de abril proyectaremos en los II Seminarios sobre Medicina y Cine la película La vida en un bloc de Luis Lucia.

Nicomedes Gutiérrez (Alberto Closas) es un detallista y puntilloso médico de pueblo. Está enamorado de la maestra del pueblo (Elisa Montes), pero antes de casarse decide darse el capricho de “echar una cana al aire”. Las experiencias de Nicomedes le dejarán preparado para poder pasar el resto de su vida con la mujer que, según piensa, es la más adecuada para él. Esta adaptación de la obra teatral homónima de Carlos Llopis, en la que el actor Fernando Rey ejerce de narrador, es una análisis no sólo de la figura del médico en la España de mediados del siglo XX. Es también una entretenida recreación de la España de dicha época. De sus costumbres, de las relaciones sociales y de pareja. Y, sobre todo, de sus contradicciones.

En el Seminario podremos contar con la presencia del filósofo Javier Sádaba, miembro del Consejo Asesor del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés – Universidad Europea.

Será como siempre a las 17:30 en la sede del Colegio de Médicos de Madrid (calle Santa Isabel 51).