Filosofía y medicina – Una historia de amor

 Filosofía y medicina  Una historia de amor

16 de septiembre de 2021

Compartimos con vosotros el artículo Filosofía y medicina, condenadas a entenderse del portal Filosofía&Co. Se trata de una entrevista a Benjamín herreros, director del Instituto, a propósito de la publicacióin de su ´último libro Filosofía y medicina. Una historia de amor, editado por Taugenit este 2021: destinado a los médicos, profesionales de la salud y científicos interesados en las humanidades, pero también a filósofos y humanistas que miran a la ciencia, a la medicina, que es la ciencia del cuerpo y el espíritu humano.

Os dejamos el principio del artículo:

Filosofía y medicina, condenadas a entenderse

Por Amalia Mosquera

¿Qué relación existe entre la filosofía y la medicina? ¿Son disciplinas paralelas o convergentes? «Están en una continua dialéctica, buscando su equilibrio, y de ello depende nuestra felicidad. La de cada uno y, me atrevería a decir, la de nuestra sociedad», dice Benjamín Herreros, médico y licenciado en Filosofía, autor de Filosofía y medicina. Una historia de amor. En su libro encontramos las respuestas a esas preguntas; para otras sobre la pertinencia de reivindicar y recordar justo ahora esta unión entre ellas, le preguntamos directamente a él.

Y la primera respuesta que obtenemos en las páginas de esta novedad editorial, publicada por Taugenit, es muy clara: sí, están muy unidas, tienen grandes nexos entre sí. Es más, se necesitan. Filosofía y medicina. Una historia de amor explica la unión y los desencuentros de ambas disciplinas a lo largo de la historia y la necesidad que cada una tiene de la otra. El libro, con prólogo del filósofo Javier Sádaba, muestra de forma amena todos sus puntos e intereses en común y por qué deben ir de la mano. «El libro de Benjamín Herreros es un buen libro —escribe Sádaba—. Lo es, antes de nada, porque es original, actual, se lee con amenidad y se aprende. Y coloca un puente entre esas dos orillas desgraciadamente tan separadas en nuestro país como son las ciencias y las humanidades».

Imagen de portada y de noticia: taugenit.com

Seguir leyendo