¿Es ético adelantar la vacuna a deportistas olímpicos?

¿Es ético adelantar la vacuna a deportistas olímpicos?

24 de mayo de 2021

Compartimos con vosotros el artículo «Darias, Robles y Uribes se saltan al comité de expertos para vacunar a los deportistas olímpicos» en que opina nuestro director Benjamín Herreros sobre el proveso de vacunación:

¿Es ético adelantar la vacuna a olímpicos?

Desde un punto de vista bioético, la decisión parece no sostenerse. Al menos así lo considera Benjamín Herreros, director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés–Universidad Europea. «Desde un punto de vista ético, la vacunación debe regirse por unos criterios comunes para todos los ciudadanos españoles. El grupo de expertos de la Estrategia de Vacunación ha tomado en cuenta dos criterios para priorizar la vacunación: personal esencial y personas más vulnerables por su condición de salud o edad», explica.

«Una vez estas personas están vacunadas, se debería seguir un criterio que responda a la edad o a otros criterios. Saltarse el criterio de vacunar primero a los más vulnerables porque consideran que los deportistas son muy importantes supone saltarse esos criterios consensuados y seguir uno aleatorio», señala.

Seguir leyendo