El médico africano

24 de enero de 2019

El médico africano

Este jueves comienza una edición más de los Seminarios de Medicina y Cine, en esta ocasión con la temática «Salud y Ciudadanía». En la inauguración de los que serán ya VI Seminarios de Medicina y Cine se proyectará la película El médico africano, para abordar los prejuicios sociales en medicina.

Seyolo Zantoko (Marc Zinga), un médico congoleño licenciado en París, que logra escapar de la dictadura congoleña, trasladándose con su familia (esposa y dos hijos) a un pueblecito de Francia para ejercer como médico. En Francia se produce el inevitable choque cultural. La película está inspirada en hechos reales y, aunque está contada en tono cómico, supone un análisis sobre el fenómeno migratorio en Europa y sobre los prejuicios raciales (el miedo a lo diferente), prejuicios que pueden ser una forma de racismo. La diferencia entre lo que esperan y lo que encuentran es abismal, incluido el recibimiento de los «civilizados» europeos.

Esperamos que seais muchos los que este año os animáis a venir a los Seminarios. Os esperamos el jueves 24 de enero a las 17:30 para ver El médico africano en el Colegio de Médicos de Madrid.