Diálogo entre Marta Robles y Carmen Posadas

9 de junio de 2016Diálogo entre Marta Robles y Carmen Posadas

El próximo 9 de junio a las 18:30 continúan en el Colegio de Médicos de Madrid los II Diálogos de Ética y Ciencia. Este cuarto diálogo será entre la periodista Marta Robles y la escritora Carmen Posadas, y tiene el título Ética y estética: los límites de la medicina. El moderador de esta sesión será Sergio Calvo, vicerrector de Investigación de la Universidad Europea.

Marta Robles es licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Entre los medios donde ha trabajado están la Cadena SER, Onda Cero, Punto Radio, esRadio, Telemadrid, Telecinco, Antena 3, TVE… Desde marzo de 2013, dirige y presenta Entre Comillas, un magazine dedicado a la creación en español (literatura, cine, música, etc.), para la Agencia EFE. Actualmente colabora en el programa de TVE Amigas y conocidas.

Carmen Posadas nació en Montevideo (Uruguay) en 1953 y vivió allí hasta los 12 años. En 1965 se trasladó a Madrid con su familia. Después ha vivido en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades todas en las que su padre fue embajador. Es autora de más de 15 libros infantiles así como doce novelas, dos biografías y varios guiones de cine y televisión. En 1998 ganó el premio Planeta, su obra ha sido traducida a 23 idiomas y en 2003 la revista Newsweek la señaló como una de las autoras más relevantes de su generación.

Con los II Diálogos de Ética y Ciencia se pretende hablar sobre problemas candentes del mundo de la ciencia. Problemas sobre los que es importante pensar, argumentar y dialogar. El diálogo se establecerá entre dos referentes en la materia a tratar. Establecerán una conversación abierta, sin guión previo, en donde lo importante será el análisis directo de los problemas. Los asistentes a los diálogos tendrán además la oportunidad de preguntar, dar su opinión o intervenir en el transcurso de la sesión.

Os esperamos a las 18:30 en la Sala Gregorio Marañón del Colegio de Médicos de Madrid (C/Santa Isabel, 51).