Diálogo entre José María Fidalgo y Rafael Arias-Salgado

19 de abril de 2016

Diálogo entre José María Fidalgo y Rafael Arias-Salgado

El martes 19 de abril a las 18:30h continúan en el Colegio de Médicos de Madrid (Calle Santa Isabel 51) los «II Diálogos de Ética y Ciencia» con un tema interesantísimo: Ciencia y política.

Tendremos la suerte de contar con dos figuras claves en la política española de las últimas décadas, el líder sindical José María Fidalgo y el que fuera ministro en dos administraciones, Rafael Arias-Salgado. Será un Diálogo original, donde se tratarán las difíciles relaciones entre la Ciencia, un estándar de calidad al planificar el futuro de un país, y la política, siempre pendiente del corto plazo.

Os esperamos!!

Segundo diálogo: 19 de abril a las 18:30: Ciencia y política.
– Dialogan: José María Fidalgo y Rafael Arias-Salgado (Fundación Transición Española y exministro de UCD).
– Modera: Joaquín García-Romanillos, director de la Cátedra Memoria de la Transición – Universidad Europea.

José María Fidalgo es Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid y ha sido especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatológica en el hospital madrileño de La Paz. Fue secretario general del sindicato Comisiones Obreras de 2000 a 2008.

Rafael Arias-Salgado es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su época en UCD fue Ministro de Relaciones con las Cortes, Ministro adjunto al Presidente, Ministro de la Presidencia y Ministro de Administración Territorial. Entre 1996 y 2000 fue ministro de Fomento en el Gobierno del PP presidido por José María Aznar.