Diálogo entre Javier Sádaba y Pedro García Barreno

Diálogo entre Javier Sádaba y Pedro García Barreno23 de junio de 2016

El próximo 23 de junio a las 18:30 finalizan en el Colegio de Médicos de Madrid los II Diálogos de Ética y Ciencia. Este quinto y último diálogo será entre el filósofo Javier Sádaba y el médico Pedro García Barreno, y tiene el título La inmortalidad biológica. El moderador de esta sesión será Antonio Garrigues Walker, presidente de la Fundación Garrigues.

Javier Sádaba es uno de los más reconocidos filósofos españoles contemporáneos. Durante muchos años catedrático de Ética de la Universidad Autónoma, actualmente, y tras su jubilación, es catedrático honorario de dicha Universidad. Es miembro del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona. Ha trabajado también en otros temas de alto interés social como filosofía de la religión y filosofía lingüística, temáticas en las que se destacan sus aportaciones al campo de la bioética.

Pedro García Barreno es un médico especialista en cirugía, investigador y ensayista español. Fue director del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Es catedrático de Fisiopatología y Propedéutica Quirúrgicas en la Universidad Complutense de Madrid. También es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y de la Real Academia Española, donde ocupa el sillón «a» minúscula.

Antonio Garrigues Walker es un político y jurista español, fue presidente del despacho de abogados Garrigues desde 1962 y es ahora su presidente de honor.

Con los II Diálogos de Ética y Ciencia se pretende hablar sobre problemas candentes del mundo de la ciencia. Problemas sobre los que es importante pensar, argumentar y dialogar. El diálogo se establecerá entre dos referentes en la materia a tratar. Establecerán una conversación abierta, sin guión previo, en donde lo importante será el análisis directo de los problemas. Los asistentes a los diálogos tendrán además la oportunidad de preguntar, dar su opinión o intervenir en el transcurso de la sesión.

Os esperamos a las 18:30 en la Sala Gregorio Marañón del Colegio de Médicos de Madrid (C/Santa Isabel, 51).