Belle Époque

28 de junio de 2019

Belle Époque

El V Ciclo Cine y Bioética termina con la película Belle Époque (1992) de Fernando Trueba.

Belle Époque, película ganadora de un Óscar y 9 premios Goya, trata del deseo, de la dificultad de elegir, de por qué hay que elegir a una mujer y perderse a todas las demás. Y coloca a la amistad, al deseo, al sexo, por encima del amor.

Esta cuarta y última sesión del ciclo será de 16:30 a 19:45. La presentación estará a cargo de nuestro director Benjamín Herreros con una introducción a la película de María Jesús Pascual (Madrid Salud). Tras la proyección realizarán un análisis y diálogo el director de cine Antonio del Real y el actor Gabino Diego.

Además, como clausura del ciclo, tendremos un dúo de Guitarra Contraste con músicas de cine.

Sinopsis de Belle Époque

La historia de un hombre que ama a todas las mujeres y, sin embargo, se ve obligado a elegir a una entre todas. Fernando, un joven desertor que recorre los campos, conoce a Manolo, un viejo pintor, sabio y escéptico, retirado de la pintura y del mundo, que le ofrece ayuda y cobijo. Y sobre todo, su amistad. Pero llega el día en que Fernando debe irse, pues las cuatro hijas de Manolo vienen de Madrid a pasar unos días con su padre. Cuando Fernando ve descender del tren a… Clara, Violeta, Rocío y Luz no es que decida volver a casa de Manolo, sino que sus pies le conducen directamente a ella. La película es la crónica y pintura de los días que Fernando vivirá en compañía de Manolo y sus cuatro hijas. Días de amor y amistad, de alegría y tristeza, de placer y dolor, que serán los mejores de su vida, que serán su «belle époque».

Detalles del ciclo

¿Dónde? Pequeño Cine Estudio, calle Magallanes 1, Madrid.

Reserva de entrada en el correo info@institutoeticaclinica.org. Para acceso gratuito a las sesiones, al sacar la entrada en el Cine se debe especificar que son entradas del Instituto de Ética Clínica.

Más información en V Ciclo de Cine y Bioética – La Medicina en los Óscar