Beatriz Moreno

Beatriz-Moreno

Beatriz Moreno Milán es Doctora en Psicología y experta en Psicología Clínica y Psicooncología. Profesora de la Facultad de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y docente de varios masters universitarios. Se formó en Madrid (Hospital Gregorio Marañón), en Londres y en Nueva York. Creadora de la Unidad de Psicóloga Clínica y Psicooncología del Hospital La Fuenfría en el año 2000 (Madrid).

Es Máster en Bioética (UCM) y ha sido desde 2005 Vicepresidenta del Comité de Ética Asistencial del Hospital Universitario de Getafe (Madrid). Actualmente, es Miembro Experto del Comité de Ética de su hospital y de la Clínica TAMBRE, de reproducción asistida. Es Coordinadora del Grupo de Trabajo “Bienestar moral del profesional” del Instituto de Ética Clínica FRANCISCO VALLÉS. Ha realizado varias estancias internacionales (Londres y Nueva York), como investigadora de Proyectos sobre “Bioética y Comunicación en Cuidados Intensivos”, “Psicoterapia y Sentido al final de la vida” y “Modelos de Habilidades de Comunicación en Intensivos y Paliativos”  ( Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, Nueva York).

Tiene amplia experiencia docente dirigida a la formación de profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, auxiliares, trabajadores sociales y psicólogos) en Habilidades de comunicación de malas noticias, Gestión Emocional y Bienestar Psicológico del profesional, Aspectos éticos del cuidado, Afrontando el estrés moral y el Arte de Trabajar en equipo, entre otros. Fundadora del Grupo de Psicooncología del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (2001). Miembro del Equipo técnico del Plan Regional de Cuidados Paliativos de la Comunidad de Madrid (2009-2011).

Autora de numerosas publicaciones y conferencias sobre “Emociones y Salud”, Desarrollo Personal, Psicología Clínica y Humanidades Médicas. Recientemente ha publicado el libro “Historias que nunca escribimos. Relatos de compasión” con la colaboración de profesionales sanitarios de varias especialidades.

En la actualidad, sus grandes intereses son la práctica clínica y la investigación en aspectos éticos relacionados con el bienestar psicológico de los profesionales asistenciales, así como las intervenciones psicológicas dirigidas al trauma y las crisis existenciales.

Intereses: Bioética y relación clínica, Emociones y Salud, Psico-oncología.

beatrizmorenopsicologa.es

beatrizmorenomilan@gmail.com