Al cruzar el límite

25 de septiembre de 2018

Portada de película Al cruzar el límiteEl martes 25 de septiembre reiniciamos los Seminarios de Cine y Medicina para abordar las relaciones entre profesionales con una estupenda película de acción y suspense: Al cruzar el límite.

La película de Michael Apted trata la relación entre un residente y un médico experto,  con la investigación médica como telón de fondo. El Dr. Guy Luthan (Hugh Grant) es un residente que colabora con el prestigioso neurólogo Lawrence Myrick (Gene Hackman) en un proyecto de investigación. El Dr. Luthan se sorprende cuando observa como llegan una serie de pacientes indigentes a urgencias con unos cuadros neurológicos tremendamente extraños y graves que acaban con sus vidas. Comienza a indagar cuando observa cómo uno de los cuerpos desaparece, encontrando trabas de todo tipo en el hospital al preguntar por ello. Finalmente descubre que detrás existe una trama perfectamente organizada. El Dr. Myrick la dirige y pretende obtener unos fabulosos beneficios económicos con la investigación. El joven y brillante médico ve arruinada su carrera profesional al inmiscuirse en los experimentos que realiza el afamado neurólogo con los indigentes.

Una película para analizar las relaciones entre profesionales, pero además para hablar de la ética de la investigación médica y de muchos otros temas de interés.

Nos vemos el martes 25 de septiembre a las 17:30 en el Colegio de Médicos de Madrid.