Ahora o nunca

Ahora o Nunca2 de junio de 2016

La próxima película que proyectaremos en los III Seminarios de Medicina y Cine que organiza el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés será Ahora o nunca del aclamado director Rob Reiner. Será el jueves 2 de junio a las 17:30 en el Colegio de Médicos de Madrid (calle Santa Isabel 51).

Ahora o nunca es una película de 2007 que pasó algo desapercibida en taquilla a pesar de estar protagonizada por dos monstruos de la interpretación como Jack Nicholson y Morgan Freeman. Se trata de dos adultos en la curva descendente de la vida a quienes se les diagnostica un cáncer terminal. Conscientes de que su vida tiene un final próximo, se ven obligados a compartir habitación en el hospital. Esta relación por obligación es compleja. Inicialmente está llena de conflictos y dificultades, pero después encuentran también puntos en común. Entre otras, el temor a que se les vaya la vida sin haber podido hacer muchas cosas que desearían haber hecho. Por eso redactan una lista de todo aquello que les gustaría hacer antes de morir. Y pondrán todos los medios para que sea así.

Dejando aparte las magníficas interpretaciones de Jack Nicholson y Morgan Freeman, Ahora o nunca es una estupenda reflexión sobre cómo se puede afrontar el final de la vida. Sobre la importancia de la amistad, de la predisposición del enfermo y, sobre todo, para saber que las enfermedades son de los enfermos, y son ellos quienes deben decidir como vivirlas. ¡Os esperamos!