SOBRE EL INSTITUTO

La ética clínica (los problemas éticos que tienen los profesionales de la sanidad) es un campo cada vez más importante, porque gran parte de los problemas que tienen los sanitarios cotidianamente están relacionados con los conflictos éticos que conlleva la práctica clínica.

El creciente desarrollo de la ética clínica ha llevado a crear Centros e Institutos Universitarios en Norteamérica y en Europa, y es lo que ha llevado a la creación del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés – Universidad Europea.

El espíritu del Instituto es acercarse a los problemas de ética clínica desde el rigor y el trabajo en equipo. En el Instituto se pretende mejorar el conocimiento y la toma de decisiones en el ámbito de la ética clínica desde tres actitudes: participación, respeto hacia las diversas ideas y responsabilidad en el trabajo.

Los objetivos del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés – Universidad Europea son:

  • Investigar en los principales campos de la ética clínica.
  • Educar a profesionales de la salud en el campo de la ética clínica.
  • Asesorar en los conflictos éticos a las instituciones con las que colabora el Instituto.
  • Realizar publicaciones de interés en el campo de la ética clínica.

Además el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés es miembro del Programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología, del Cambridge Consortium for Bioethics Education y somos Unidad de la Cátedra de Bioética de la UNESCO.

Memoria de Actividades 2013-2014

Memoria de Actividades 2015



ÁREAS DE TRABAJO

El Instituto desarrolla 4 áreas de trabajo porque se han considerado prioritarias dentro de la ética clínica. Cada área desarrolla ...

MIEMBROS

El Instituto está compuesto por profesionales cualificados del campo de la ética clínica, muchos pertenecientes a la Universidad ...