Skip to content Skip to footer

Proyección de “Medidas extraordinarias”

Medidas extraordinarias16 de febrero de 2017

Seguimos con los  Seminarios de Cine y Medicina que se organiza el Instituto con la proyección de Medidas extraordinarias. La sesión será el 16 de febrero a las 17:30 en el Colegio de Médicos de Madrid.

Basada en hechos reales, Medidas extraordinarias (2010) cuenta la historia de John Crowley (Brendan Fraser) y Aileen Crowley (Keri Russell), padres de tres hijos, dos de los cuales padecen síndrome de Pompe. Esta patología produce atrofia muscular. Impedidos para llevar la vida que tiene cualquie niño, deben desplazarse en silla de ruedas. El síndrome de Pompe se debe a un déficit enzimático y reduce considerablemente la esperanza de vida. El matrimonio contacta con el Dr. Robert Stonehill (Harrison Ford), experto en el déficit enzimático. El matrimonio Crowley está dispuesto a poner todo lo que tiene por apoyar su investigación y que sus hijos puedan encontrar un remedio. Medidas extraordinarias es una película muy entretanida, que plantea la dificultad que tienen muchos pacientes y sus familiares para poder salir adelante con una “enfermedad rara”, esas afecciones poco comunes que discriminan a los que las padecen.

Para analizar la película contaremos con el Dr. Daniel López Wolf, experto en efermedades raras y en consejo genético no oncológico. El debate será como la película: “extraordinario”.

¡Os esperamos el jueves a las 17.30!