Proyección de “Philadelphia”

21 de diciembre de 2017

El jueves 21 despedimos los IV Seminarios sobre Cine y Medicina con la proyección de la popular película Philadelphia (1993).

El VIH ha dado para todo tipo de guiones, personajes e ideas. Philadelphia es una de las mejores películas, si no la mejor, sobre esta patología. Está centrada en los prejuicios y miedos vividos en los países ricos durante los años duros del Sida. Andrew Beckett (Tom Hanks) es un joven y prometedor abogado que trabaja para uno de los bufetes más prestigiosos de Philadelphia. Tras notar una mancha en la frente, se realiza una revisión médica y descubre que es seropositivo. Intenta ocultar la mancha y su enfermedad, pero finalmente le resulta imposible. Los dueños del bufete le despiden por incompetente. Sin embargo, el verdadero motivo del despido es que Andrew es seropositivo.
La cinta fue muy premiada en 1993, ganó: dos Óscars, dos Globos de Oro y un Oso de Plata del Festival de Berlín.
Philadelphia es una película maravillosa para hablar sobre la tolerancia, los prejuicios y la vivencia de la enfermedad. Y es además una película espléndida para cerrar nuestros IV Seminarios sobre Cine y Medicina.

Nos vemos el jueves a las 17:30h en el Colegio de Médicos de Madrid.