EACME – EUROPEAN ASSOCIATION OF CENTRES OF MEDICAL ETHICS

EACME - European Association of Centres of Medical Ethics

Desde septiembre de 2016 el Instituto de Ética Clinica Francisco Valles forma parte de la Asociación Europea de Centros de Ética Medica (EACME – European Association of Centres of Medical Ethics).

EACME es una red internacional de centros académicos cuyo objetivo principal es promover la investigación y comunicación en el érea de bioética y ética clínica. Desde su fundación en 1985, EACME ha promovido la investigación, el intercambio y el desarrollo de métodos de consulta en ética clínica, a través de su apoyo a estudiantes, profesores e investigadores, así como con la organización de jornadas y conferencias anuales.

EACME persigue promover el debate ético en relación con la práctica clínica, la investigación biomédica y la estructura de los sistemas sanitarios. Para ello, EACME apoya la cooperación intersocietaria, así como el intercambio de profesionales, tanto a nivel nacional como internacional.

Mediante su participación activa en esta nueva red, el Instituto pretende estimular de manera mas patente proyectos colaborativos de investigación a nivel internacional en el campo de la bioética.