Club de Lectura de Ciencias de la Salud y de la Vida

A través del Club de Lectura de Ciencias de la Salud y de la Vida de la UEM, alumnos y profesores de la UEM podrán profundizar en la obra de autores relevantes del pensamiento y las letras españolas actuales relacionados con el campo de la salud. El Club de lectura busca que tanto los profesionales como los alumnos encuentren un camino hacia la excelencia al conocer directamente a los autores y su obra. Autores que han triunfado y son referentes en la sociedad civil actual.

Objetivo: Conocer la obra relacionada con las Ciencias de la Salud y de la Vida de autores de referencia en la cultura española actual, de la mano de los propios autores, para incentivar así la búsqueda de la excelencia.

Asistentes: Alumnos de último curso de la UEM (preferentemente en Ciencias de la Salud) y profesores de la UEM de Ciencias de la Salud con interés por las humanidades. Los criterios de selección serán especificados por los coordinadores.

 

  • Javier Urra, "Psicohigiene". 25 de noviembre de 2014.

 

 

Organización del Club

  • En total 6 sesiones con 20-25 alumnos en horario de 19 a 21h. Los alumnos podrán ser diferentes en las sesiones, para así facilitar que más alumnos participen en el Club.
  • Tres semanas antes de la Sesión con el autor, se le entregará a los alumnos la obra seleccionada para que la trabajen individualmente.
  • Sesión: El día de la sesión los alumnos intercambiarán con el autor las ideas, opiniones e inquietudes que les haya sugerido la obra.

Organiza

Escuela de Doctorado e Investigación de la UEM.
Director: Sergio Calvo.
Para más información: miguelangel.sanchez@uem.es

Coordinan

Fernando Bandrés. Director del Aula de Estudios Avanzados de la Fundación Tejerina.
Benjamín Herreros. Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés – Universidad Europea.

Autores

Colaboran

  • Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés – Univerisdad Europea.
  • Ateneo de Madrid.
  • Fundación Ortega-Marañón.
  • Fundación Tejerina.

Sede Itinerante

UE, Ateneo de Madrid, Fundación Ortega-Marañón y Fundación Tejerina.